sábado, 4 de febrero de 2012

Cuando tú no estás...




Cuando tú te vas
Primavera
se apaga el sol de la vida
ya no hay luz para caminar
ni lugar que se apañe acaso
sin tu recuerdo quizás.
Que te quiero más
a mi vera
que a mi vida en ti perdida
pues no tengo otra forma de amar
sino es andar y a cada paso
de ti así más cerca estar.

Cuando no estás tú
es verano
pues harto ardo de impaciencia
por la sed que tengo en esta cruz
de beber yo de tu boca
la palabra más común.
Le pido a Jesús
que tu mano
en mi mano haga presencia
que su caricia con prontitud
vuelva a ser piel que me toca
como de seda tul.

Cuando tú no estás
es otoño
cada acto se me desprende
del ánimo en un aire banal
mi alma desnuda en verdor
solo te sabe esperar.
La aurora boreal
es retoño
que en tu mirada se enciende
cuando vuelves a mi soledad
la esperanza haces color
en tus ojos y algo más.

Cuando no estás tú
es invierno
mi sonrisa se aletarga
como se aletarga el cielo azul
esperando la primavera
que lo llene con su luz.
Y guardo en el baúl
rojo y tierno
que este pobre pecho carga
cada beso huerfano que aún
no ha encontrado la ribera
de tu boca en su debut.

Sentinel




No hay comentarios: