jueves, 5 de enero de 2012

Cayuco...




El miedo , como lobo hambriento ,sale de ronda ,como cada noche , como cada hora ,como cada minuto incierto y con afilados dientes va mordiendo uno a uno , como cada noche , como cada hora , como cada día, las almas amontonadas de proa a popa , de babor a estribor……,


Las olas, incansables, en desigual ventaja, roen asesinas las paredes carcomidas y mugrientas de este billete sin retorno , de una llave de madera , madera antigua , echa de miseria , de hambre , de guerra, de un futuro incierto ,que se pudre a las orillas de los que mas allá esperan , como pájaros en nido , con las bocas abiertas .esperando migajas de un mundo primero , por que hay tantos mundos ! Y mientras ,la luna calla …, y es mas oscura !, y mas negra la noche ……, otra noche sin luz ……, sin luz donde agarrarse, y las olas mas fieras , y mas silencio ……., y mas nada………. solo, el ronroneo incansable de un corazón de hierro humeante , que gira y late todavía ….,y un rezo de esperanza es la canción de cuna que abate y agota, uno a uno , alma a alma hasta que el sueño les lleva a la frontera de lo irremediable…hasta que el silencio invade todo .


Esta noche, parece mas oscura,….. mas negra,…… mas profunda ,como el mar , como el mar que espera , como espera cada día , que guarda en sus entrañas los gritos de las almas que gritan esperanza y aguarda, aguarda siempre . En el fondo, yace la grandeza y la miseria de los hombres , de este sin sentido , y es tan grande !, tan inmensamente grande , que cabe toda la locura y toda la insensatez de un mundo primero .


Quizás ya no quede un pedazo de isla ,esta noche, para estos náufragos , donde asirse , donde agarrarse ……….
Todas las luces se han apagado , los hombres duermen ,y mientras el mundo duerme en sus cosas , , un puñado de almas grita en el silencio profundo, en lo oscuro…. En lo insondable…..

7cunas

                                      

No hay comentarios: