martes, 3 de enero de 2012

,.-~*'¨¯¨'*•~- Un paseo en bici... -~*'¨¯¨'*•~-


un paseo en bici................

Esta historia es un homenaje postumo , a un  persona  que dejo de serlo hasta que tuvo la infeliz idea de rememorar hazañas biciclicas vividas en  tiempos atrás , en aquellos tiempos en que cuerpo y mente estaban conectados  por una enfermedad que nos afecta a todos en mayor y menor cuantia  cuando se es joven .
El dia de autos  , (que no era de autos  precisamente )el inconsciente individuo en cuestion  no  podia imaginar que aquellas  , hoy  ya fatidicas horas siguientes , marcarian un antes y un hasta siempre en su vida.

Con 5 palmos de lengua  4 de ella arrastrando por el suelo , me fue relatando  su aventura  , mas bien desventura  y todos los detalles acontecidos aquella tarde , una tarde cualquiera ,que podria ser la tarde de cualquier persona que se atreva  a cometer los errores que cometio el ya hoy desfallecido individuo.
 

Quiero dejar testimonio para todos aquellos que intenten de alguna manera  cometer dicha locura ,para que no se repita esta historia y sirva como ejemplo de que cosas no se han de hacer a ciertas edades.

A aquel dia lo llamaremos el di D , dia de la bicicleta.
 En primer lugar dire a todos aquellos que quieran practicar la bicicleta que cuando vayan a comprarsela que aunque aparentemente parece que estan listas para usar , no lo es en absoluto , una bicicleta mal ajustada puede ser un arma de destrucción individual, asi que aconsejo convenientemente y concienzudamente  revisen dicho elemento malevolo si no quiere sufrir daños irreversibles. Cosa que no se hace  y alegremente como si tal cosa empezamos a practicar sin saber de los riesgos que ello comporta .
Lo primero que descubrimos es que el dicho ese , de que ,”!!esto es como montar en bici “!! pues resulta que no es del todo cierto ,….. sabemos que es una bici ,…. sabemos que hace miles de años aprendimos a montar  en ella , a disfrutar y dejarnos algun que otro diente pegado en la acera ,
 muchas veces  , cuando se anda  por las calles vemos papeles ,chicles pegados en el asfalto , lo que no vemos son los dientes de los que en su  dia anduvieron por ellas , son vestigios de un pasado  incrustado en el tiempo y en el alquitran  de nuestras carreteras.

 Asi que no se fien de eshe dicho , y destierrenlo de su memoria , clarooo que es una trampa !!, una trampa en la que caemos  por que no tenemos en cuenta , ni las fuerzas , ni el peso , y algo mas contundente que es la ley de la gravedad , !!a fuego tendriamos que llevar grabada esta ley en la cabeza!! para que no se nos olvidara  y fuesemos mas modestos y prudentes a la hora de manejar ciertos objetos , este el de hoy  , el que nos ocupa , de tortura.
Parece que esta todo en orden , cestita ,, luces de posicion , ,que esta muy bien , pero insuficiente elemento , pues tendrian que cambiarlo por un localizador GPS  con baliza , y no estaria mal tampoco añadir unas cuantas bengalas, lo unico que podriamos hacer en caso de accidente con  esas lucecitas  serian 3 o 4 destellos maximo antes de que se acabaran las cutres pilas que monta de serie   ,ocurre que podriamos echar mano de un movil, que en caso de que no se tenga a mano,sustituiremos por un buen grito o dos  , los que te  de  si , antes de tragarte  la tierra del bancal donde has ido a parar., no hace falta que la bicicleta tenga  tampoco elementos que no vas a usar en  caso de querer pararla , pues ella misma buscara acomodo a tu lado o enredada a ti , junto a tu lecho de desgracia .
 
 
 
Hay mas  reglas a seguir  , pero las iran descubriendo  por si solos  a medida que les vaya relatando la aventura del sujeto que hoy nos ocupa. Asi que sin mas preambulos ya , paso a relatar.
 
 
 
Temperatura.30grados, humedad relativa del aire, cero.hora , 5 de la tarde , epoca ,verano no oficial aun.
Velocidad del viento ,0 pero a buen seguro que cambiara sin previo aviso y a mala leche.
Aquella tarde, malograda tarde , decidí sin previo aviso, y con alevosia , digamos que a lo loco , estrenar aquella bici sin marca reconocida  .
Donde ir? me preguntaba  , mientras retozaba y despertaba  somnoliento de aquella siesta de dos horas casi a la que someti mi cuerpo serrano, dando tiempo a desentumecer a mi mente enturbiada aun por el sopor de aquel exahusto quehacer favorito en epoca de ocio.
Decidi entonces ir a una ferreteria mas conocida como el corte ingles de los pobres ,sita en una poblacion cercana , aparentemente y peligrosamente lejana ya hoy . La distancia a cubrir era aproximadamente unos  6 kilometros  de ida y 1000 de vuelta. Seguro que se preguntaran por que la distancia de vuelta  es un poquito mas larga que la de ida , tiene una sencilla esplicacion, matematica , y es que la distancia de vuelta es inversamente proporcional al cansancio acumulado en la distancia de ida .la mia fue de 1000 , pero incluso se podria hablar que se podria multiplicar por el infinito, o sea,  que podria convertirse en un viaje sin retorno .

Aclarado cuerpo y algo menos la mente con un poco de agua fria  para escapar de la rutinaria siesta , me fui decidido a por aquella bici que me esperaba  a la sombra .(preciosa sombra)  .Cogi del frigorifico una botellita de agua  fresca , (ahora me arrepiento no hubiera sido de dos litros la dichosa  botella ,) engorrosa botellita  pues  a falta de mecanismo de sujeción para ella ,tenia ,una cestita de afanar…. acoplada en la parte delantera de la bici que me sirvió para llevarla  , hay que ser previsor y no les de reparo llevar dicho mecanismo que aunque aparentemente  desentona  la estetica de la bici , sirve para llevar un sinfín de “cosas “ que suele surgir por el camino , como .. Lechugas abandonadas , melones abandonados ,melocotones abandonados ,una larga lista para llenarla , que seguro  se podran encontrar sobre todo si transitas por los lugares  por donde suelen abandonarlos ……
Tambien me despedi de la familia , de una forma casi como si me fuera a la guerra ,los perros incluso me ladraban  a medida que me iba alejando , creo que ellos presentian el peligro…y me avisaban con sus ladridos…de que no me fuese…!!

Avance por aquel camino de tierra hasta al  caluroso asafalto , aquel camino estaba y esta un poco manido  y gastado,pues habia algun que otro bachecillo sin importancia  , que curiosamente  se convirtieron en socavones  casi de tortura a la vuelta. ,
 cubiertos los 500 primeros metros  aquella aventura parecia que marchaba bien ,ritmo cardiaco bien , sudor cero, culo bien ,todo iba bien,segui adelante por la carretera asfaltada  y de repente note que no tenia que pedalear siquiera , que alegriaaa!!! Iba cuestabajo , en realidad casi todo el camino era cuestabajo  asi que estaba radiante , (que ingenuo). Asi hasta  el cruce con una carretera principal , solo faltaban apenas un par de kilometros para llegar a mi meta  y me encontraba exultantemente euforico tanto que  puse la bici a tope de revoluciones ,
 por mi mente llego a pasar la idea de que al ritmo que marchaba  casi podria emular a los grandes ciclistas , pero mi alegria se vino abajo en cuanto me paso como alma que llevaba el diablo un tipejo en una bici mas cara que la mia ,que mas que pedales parecia que llevaba motor , no puede ser me decia!! , si yo voy tan deprisa como es que el corre mas que yo??.. Asi que me dije yo no voy  a ser menos e intente seguirle ,pero no , aquella bici estaba trucada o dopada seguro , asi que me resigne y pense que yo solo iba de paseo  y no tenia por que competir con ella 
 
,aquel sobreesfuerzo solo me sirvio para que  empezara a resbalarme por la los ojos el temido sudor  que sofoque con  un poco  de agua , mi ritmo cardiaco tambien se altero bastante  y fue como un pequeño aviso ,cuando el corazon llamando a mi pecho me dijo !ehhh que estoy aquiii!! Tambien me di cuenta que  mi culo empezo a quejarse un poco  algo se me estaba clavando , no se que pero habia algo que no funcionaba…. Mi ojo derecho ,   comenzo  a vislumbrar en la distancia  la dichosa ferreteria que a lo lejos se asomaba  como un cartel de meta, digo ojo derecho  por que el izquierdo estaba ocupado por un dichoso  mosquito que se habia interpuesto en mi camino… asi que me senti reconfortado,  estaba ya cerca y cuando llegase  descansaria un poco , eso me animó ... Y pense  lo mismo cuando llegue hay gente en  la  ferreteria y tardaran un poco en atenderme ?, cosa que no me vendria mal , esperaria sin prisas mi turno , incluso dejaré que se cuele alguien si se precisa. Beberé agua , la mitad de mi agua  que  ya   preocupantemente empezaba a escasear..
 

 
Ya en la ferreteria aparqué con sumo cuidado la bici delante de la puerta de forma y manera que pudiese verla desde el interior del establecimiento  ,vaya que algun desalmado pudiera sustraerla en un descuido  y quise tenerla a la vista , ahora me arrepiento un poco , debi dejarla donde no pudiera verla  , a ver si con un poco de suerte  se la llevaban.. ,
Entre en el establecimiento y horror  estaba vacio , yoo , era el unico cliente y  las miradas sonrientes , casi malvadas  de los dos  vendedores se me clavaron  como dos cuchillos traicioneros .en mi mente. Que suerte , maldita suerte la mia….pues no he corrido tanto para llegar el primero , me dije..
Me entretuve todo lo que pude en pedir lo poco que  que iba a comprar , por que aquella comprar era mas bien una excusa  para estrenar la bici ,pague lo que compre por supuesto , pues no pasaba por mi mente la idea de irme sin pagar  y que aquellos dos buenos mozos salieran corriendo detrás mia y yo pedaleando  seria una presa facil entonces..

Sali del establecimiento pausadamente y sin prisas y alli estaba , esperandome creo que se reia como aquellos dos dependientes , intente reclinar un poco el asiento para intentar adaptarlo un poco mejor , pero  no se movia apenas ,necesitaba herramientas , cosa  que animo a todo a quel que repita mi experiencia a llevar  alguna herrmienta para dar unos retoques  si hiciera falta ..pero no era herrmienta lo que necesitaba , era un culo  lo que yo echaba de menos , un culo nuevo…

Eche un buen trago de agua  que habia dejado de ser fresca y que paso a un estado caldoso. Pero al fin y al cabo agua  que por cierto , ya se le veia tambien el culo a la botella…asi que la reserve  para el esfuerzo final de la vuelta ,
Lo primero que note cuando me subi en la bici , es que aquella no era mi  bici …me la han cambiado esta corre menos  , la  cesta es , el asiento no es, no encaja con mi culo ya , los pedales pesan mas  , la cuesta es hacia arriba , ahora comprendí por fin la teoria de que la tierra es verdaderamente redonda ,nada de teoria , la practica es lo que vale , en mi viaje de ida  fui hacia bajo en la parte curva y ahora iba hacia arriba , me pregunte a lo largo del camino de vuelta , si  no hubiera sido mejor seguir marchando siguiendo  la curvatura de la tierra hubiera ido mas aliviado ……por ahora lo veia todo mas cuesta arriba..teorias y extravagancia de mi enturbiada mente  me hacia mientras pedaleaba con esfuerzo en mi regreso a casa…

De repente empecé a notar tambien a medida que avanzaba que mi lengua  empezaba  a crecer   al pricipio no era preocupante  cosa que no le di importancia pero un detalle que me inquietaba .. Mi culo empezo tambien  a no ser mi culo ,se convirtió en la parte mas sensible de mi cuerpo  , cualquier pequeño  bachecillo de nada molestaba obstensiblemente,,que mal asfaltado esta este lado de la carretera pense?.. Empecé a acomodarlo de una menera u otra a aquel estrecho sillin que ya no daba para mas , para encontrar alivio , pero no habia mas..
El sudor empezo a aparecer con mas constancia  y mojaba ya sin reparos mi frente ,resbalando por los ojos , como llorando , si alguien me ve , pense , dire que es por la velocidad que me lloran… algo no creible , pues la velocidad  se redujo de una manera aplastante  y pesaba como un losa  en mi animo , bajaba la cabeza para no mirar a lo lejos para engañarme a mi mismo y no desanimarme , era resignación ….todo quedaba tan lejos .. Y sin agua , y la gasolinera mas proxima a 100 fatigosos metros , pense , es posible que me de la pájara antes de llegar .. Me bajo , no me bajo …me bajo, si me ven llegar bajado , que pensaran ?, asi que mi pudor fue mayor y resisti con un  agotador esfuerzo final.          
 

Mire al cielo pidiendo auxilio y me encontre  con un trio de buitres trazando circulos  sospechosamente malevoolos , el olor a carroña  me delato probablemente.. O eso crei ver  …

.
Rellene mi botellita de agua en aquella gasolinera bendita , si muero al llegar que me entierren aquí , pense..providencialmente puesta alli ,

Me baje de la bici con presuncion de no cansancio para  que no se rieran de mi , y busque un bordillo para despegar con cuidado mi culo del asiento. Y con diplomacia e intentando no  caerme me dirijí  a comprar la botella de agua  mientras mis piernas temblaban  aun  visiblemente.

Aun  faltaba  la mitad del recorrido cuando de nuevo me dispuse a emprender  mi camino , mi via crucis particular, y entonces ocurrio lo inevitable , mi culo murio en el kilómetro 63 de una carretera  comarcal y lo peor de todo que no habia laureles para mi hazaña , murio por 4 alcayatanas y 4 cancamos  comprados en la ferreteria , lo deje enterrado a unos pocos metros de aquella gasolinera  .
 

 
Para colmo de mis males ,mi delirio  hizo que aquella brisa  de aquella tarde se convirtiera en un viento  huracanado  que soplaba en contra mia , mi lengua empezo a crecer  ostensiblemente  cosa  que no adverti  hasta cuando eche la vista atrás y comprobe  que  la raya continua  del margen izquierdo de la carretera  estaba  siendo borrada por  mi lengua  , mi pedalear lento y cansino  me llevo hasta la interseccion donde  la carretera comarcal terminaba y empezaba una carretera de servicio , menos transitada  en caso  de s.o.s.nadie podria auxiliarme , siempre podria echar mano del movil en caso  de pedir auxilio , pero  mi honor  y mi orgullo  no dejo detenerme  y recurrir a el. Asi que prosegui la marcha ,  

Ahora se presentaba un esfuerzo casi final  , el cual  se me antojo como subir  el turmalet y era  la empinada cuesta de un paso a nivel  elevado  , dispuse  toda la piñonearía  a la que podia recurrir  para hacerla mas llevadera  , el sudor se convirtió en una cortinilla de agua  que discurria abundantemente por mi frente  y me enturbiaba la vision , la conquista de aquella cima ya casi coronada  supuso  un triunfo epico  para mi ego y mi autoestima , (del culo no hablare ya mas , por que simplemente no existia . )

Faltaba aproximadamente un kilómetro para mi meta  cuando se me presento un ultimo reto ,era una larga recta la que se divisaba en mi horizonte. cuando adverti la presencia de un rebaño de ovejas  que apaciblemente transitaban pastando camino de vuelta a casa , a medida que me aproximaba , ellas tambien se aproximaban  al camino mi cruce con ellas era inevitable a menos que acelerara mi marcha cosa casi imposible , por otra para pensaba que si no lo hacia yo , ellas vencerian  y yo quedaria relegado  a segundo y poder afirmar con rotundidad que yo era mas lento que una oveja , idea que no me gustaba en absoluto , por otra parte pense tambien que si hacia un alto para que ellas pasaran aprovecharia para darme un pequeño respiro  y descansar un poco  pues mi cuerpo ya no encontraba acomodo en la bicicleta de ningun modo , decidi que dicidiera mi orgullo y el me dijo que acelerara el paso , al final lo consegui  gane por una borrega de distancia  antes que pasara el rebaño. 
 

 
El ultimo escollo se aproximaba inevitablemente y con el  , el final de mi aventura  , aquel camino de tierra de la ida con sus pequeños baches  , se convirtió para mi en una camara de tortura tipo torquemada,. Aquel ultimo tramo una pesadilla a lo hill street , un vecino  me dijo hola ,buenas tardes,cuando pase delante de el , pero fui descortes no es por que quisiera serlo , es por que no encontraba  mi lengua  , solo hice un gesto  una mueca , un asentimiento…… ,lo que pude …  los perros que advirtieron mi presencia salieron a mi paso no se si alegrados por  mi vuelta o por la lengua que me arrastraba  para  comersela , y asi  concluyo mi viaje . El cual escribo sentado sobre 3 comodos cojines , 


Espero que esto sirva de ayuda para todos aquellos que  quieran  practicar este deporte tan insano y cansado,
Y si de todas formas quieren intentarlo les voy a dar una serie  de consejos  practicos  que no les vendran mal

1º la bici  , aunque  resulte mas cara , que sea hibrida , ( que tenga un pequeño motor de ayuda)
2º asiento comodo si puede ser tipo sofa y reclinable , y aquellos que el presupuesto se lo permita con masaje .
3º gafas  bastante amplias  anti mosquitos.
3º nevera con refrescos , o mochila  tipo heidi.
4ºmovil cargado , o megafono.
5ºrezar para que no se pinchen las ruedas.
6ºno vayan al corte ingles. A las 5 de la tarde.





No hay comentarios: